Arte publicitario


Hoy en día una regla básica de la publicidad es que sea creativa, se necesita un poco más que frases contundentes y colores llamativos para que atraigan las miradas en las calles, para que se mire por más de tres minutos los impresos en revistas y periódicos.

Por ello en España, a través del Instituto Cervantes, se ha dado cuenta del valor artístico que la mercadotecnia utiliza como estrategia atrayente y han decidido exaltarlo. El arte no sólo se encuentra en las exposiciones de pintura, escultura o fotografía.

Ahora se encuentra en un recinto especialmente diseñado y destinado a la exposición de estas piezas publicitarias significativamente artísticas, que no sólo merecen un lugar en las avenidas principales, sino también en tu computadora.



¿Cuál es la mejor parte? Que podrás visitar este sitio desde la comodidad de tu hogar, en internet. Lo interesante del asunto es que la página se distribuye por salas como un museo virtual, en donde se encuentra la historia de la publicidad en España, todo por medio de imágenes.



Desde los inicios de la publicidad
, arte publicitario contemporáneo, fotografías hechas una pieza publicitaria y exposiciones, hasta la imagen del mismo Quijote insertada en anuncios de publicidad.





He aquí algunos de los ejemplos expuestos en el Museo Virtual de Arte Publicitario, que seguramente disfrutarás porque además tienes un punto de comparación para la publicidad que tenemos en México y l
a poca valoración que hacemos de ella, ya que sólo nos dedicamos a resaltar estereotipos que ni siquiera reflejan nuestra sociedad.

1 comentario:

Recrea dijo...

Sí la publicidad ha retomado un sin fin de corrientes artísticas a nivel mundial,pero no tiene nada que ver con que no valoremos nuestra cultura, sociedad y publicidad, nada tiene que ver uno con lo otro; hay campañas muy creativas y efectivas hechas por mexicanos, ahí esta la campaña de "El que golpea a una nos golpea a todas" que refleja nuestra triste realidad, pero le da una salida creativa en lugar de esconder el problema; gracias a esta campaña se apoyó a miles de mujeres que viven la violencia día a día y que se pusieron en contacto con las instancias correspondientes para pedir ayuda.