PERIÓDICO

Publicidad en periódicos

Como se puede apreciar en la siguiente publicidad se nota que existe una tendencia a evolucionar de acuerdo con las demandas del público y de los anunciantes; debido a que otros medios de comunicación como la televisión, la radio e internet cada día cuentan con formas innovadoras para emitir anuncios publicitarios por ello es indispensable que los publicistas que utilizan al periódico, como parte de su estrategia de medios, tomen en cuenta sus ventajas y desventajas para que de esta forma los anuncios sean creativos y puedan tener un mayor impacto en el público.

A continuación se muestran algunos ejemplos de la publicidad en los periódicos:

McDonals impreso

La creatividad no se tiene que ver limitada por ningún factor, la imaginación logra arrebatar las mentes cotidianas del consumidor y de los anunciantes. Ningún medio es idílico, aunque el periódico representa ciertas limitaciones, por el material del que está hecho y por la calidad de las imágenes, no es una restricción para el publicista.

Lo principal es abrir la mente para comenzar a crear. En el caso del anuncio de McDonals, se podía creer que dicha empresa se quedaría siempre en la figura de su cajita feliz y la sonrisa; sin embargo, este medio impreso tomó parte para un nuevo tipo de publicidad creativa. Esta empresa echa mano de los componentes que hay en el periódico, tales como el formato en columnas, la tipografía, el color, los espacios y el tipo de página; adecuando así su producto a las cualidades de este medio impreso.
Lo que ingresa, notoriamente, es el pan de la hamburguesa, la envoltura con la marca y hace un juego con el color de la tipografía para asemejar la carne, el queso y la lechuga.
Esta ejecución es un claro ejemplo de que no debe existir ningún obstáculo para plasmar la creatividad…

























Dagen y la inventiva

El Periódico Dagen, en Suecia, intenta motivar y convencer a sus anunciantes y lectores que este medio tiene aún inventiva para la publicidad. Muestra los alcances de la creatividad y la explotación de sus soportes para la adecuación de espacios para el anunciante.

Deja ver propuestas innovadoras fuera del margen de lo cotidiano; a lo ojos del lector, la publicidad se aligera con este tono inusual que agrega dicho periódico a sus anuncios.
Se muestran dos anuncios: en el primero hay una mujer y un hombre en los extremos que son separados y a la vez unidos por las hojas del periódico, lo cual puede ser manejado como una estrategia para que el lector se interese tanto en la información como en la imagen.

En la segunda, la del basketball, hay una continuidad con la imagen del deportista y en la siguiente se muestra una canasta. Sucede lo mismo que en el otro anuncio, es una manera para que el lector lea la información y a la vez se fije en la publicidad, capta su atención por ser llamativa y por la ubicación de los anuncios.
















BEE MOVIE

Nos ha parecido atractiva la iniciativa de poner en marca de agua el anuncio publicitario de Bee Movie sobre una de las páginas dedicadas a la cartelera del periódico, es lógico ponerlo en esta sección porque se trata del estreno de dicha película; resulta impactante, llaman la atención los colores y la imagen de la abeja, el mensaje es directo, claro y ocupa toda la plana; además, el hecho de que esté ubicado en la cartelera facilita la búsqueda del cine más cercano.

1 comentario:

Recrea dijo...

Son ejemplos muy interesantes de lo que se puede hacer en este medio de comunicación.

Estoy de acuerdo con ustedes, la creatividad no tiene límites, pero nosotros mismos si podemos ponernos esos límites, por ello hay que tratar de descontextualizar y dar soluciones distintas y nunca antes pensadas.