Por el otro lado tenemos a la publicidad en cine, la cual puede presentarse en forma de spot publicitario que se anuncia antes del inicio de la película en bloques de 30 minutos o el placement. Este último formato se refiere a la aparición de un producto dentro del film, lo cual reduce considerablemente los costos si lo comparamos con la realización de un spot que se adecue a los formatos cinematográficos de alta calidad.
Aquí mostramos un ejemplo que une a la película Quantum of solace de la serie del Agente 007 y a la marca de refrescos mejor posicionada del mundo Coca Cola.
El cine y la publicidad se han unido de diferentes formas. Los estrenos de los filmes más esperados están acompañados por publicidad propia o como imágenes en los productos.
Colocamos otro ejemplo del product placement, pero este es de televisión. La serie norteamericana Dr. House es un soporte de publicidad de la marca Apple.
Ahora presentamos una de cine y que ejemplifica de forma precisa el fenómeno del product placement:
Otra de las características de la publicidad en cine es que el spot tiene más duración, ya que los espectadores tienen mayor atención a la pantalla y muchas veces estos son complementos de los que aparecen en televisión.
A continuación les presentamos dos spots de Pepsi; uno llevado al cine, Doors, y otro en su versión para televisión: Fundación Toño.
1 comentario:
Muy bien chicos encontraron unos muy buenos ejemplos para hablar de los espacios publicitarios en internet y de los famosos placement.
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