Unidad de campaña



La estrategia creativa es la guía de toda campaña publicitaria, ya que a través de ella se especifica el qué y el cómo se van a plasmar los anuncios publicitarios; y precisamente la distinción entre un producto y otro o una campaña y otra será la estrategia creativa.

Como parte de la estrategia creativa la unidad de campaña juega un papel determinante en su identificación con el segmento meta, es la forma en que una marca o producto manifiesta su identidad visual y conceptual, actitud que el segmento identificará inmediatamente, ya sea en televisión, revistas, internet o medios exteriores.

En este caso consideramos que Sony Ericsson presenta unidad de campaña tanto en su identidad visual como conceptual, esto es visible a través de las distintas campañas que se muestran alrededor del mundo.

En cuanto a la imagen se presentan situaciones constantes, mismas temáticas, contextos y colores similares. La presencia de celebridades es una característica de la marca y se ha reproducido al paso del tiempo y de manera global.

En el año 2008 Madonna, como parte de su estrategia publicitaria y con motivo del inicio de su gira, participó en una campaña mundial que se adaptó a las características básicas de cada localidad a través del lenguaje.

Aquí presentamos la versión brasileña.



Ahora la edición mexicana en la cual sólo se modifica el idioma y la compañía telefónica que provee los servicios.



Debido a que Madonna es una artista internacional, su imagen funciona perfectamente para publicitarse a nivel mundial; sin embargo, cada localidad posee sus propios íconos y modelos que son adoptados por la marca para lograr la identificación con su público objetivo.

Por ejemplo, en la campaña utilizada en Japón en el año 2008, la marca utiliza a un actor y modelo reconocido llamado Shun Oguri, este personaje fue la imagen de una serie de teléfonos en la cual podemos encontrar similitudes en las características de los mismos.





Finalmente se habla de una unidad de campaña en cuanto a imagen, texto y actitud. El texto, como se muestra anteriormente, ha adoptado un significado subjetivo que le proporciona un carácter global, de manera que la marca le da al consumidor la tarea de interactuar con el anuncio completando la frase con el verbo adecuado. Por lo tanto demuestra una actitud innovadora al presentar en sus anuncios publicitarios elementos tecnológicos, modernos y al mismo tiempo versátiles.

2 comentarios:

Recrea dijo...

Este es un muy buen ejemplo de una unidad de campaña, conserva la utilización de personas reconocidas en un segmento meta, la temática tecnológica y los colores usados.

También es un ejemplo de una campaña publicitaria de tipo internacional, ya que se preocupa por tropicalizar sus mensajes dependiendo de la zona geográfica en la cual se emitan.

Muy buen ejemplo!

empresas de ventas dijo...

El post me ha gustado mucho, es básico un complemento en la campaña publicitaria como algunos productos de prueba o valoraciones de otras personas, siempre da más confianza al cliente a la hora de comprar