Una postal en forma de coco y una cebra de colores que anuncia Cinemex

Felicidades a los equipos Mafaldos y Lunetas por demostrar que una ejecución sencilla puede dejar muy claro el objetivo de comunicación de una campaña de publicidad y que la creatividad, cualquiera que sea el medio, se puede explotar si se sabe trabajar con la idea; de ahí la importancia de la buena ejecución de la estrategia creativa, gracias a ella tendremos más claro las características y beneficio del producto en cuestión, el segmento meta, el concepto creativo, los objetivos, el tono, el consumer insight y el racional creativo.

En el caso de los Mafaldos, su postal anuncia el lanzamiento del nuevo sabor coco de los chicles Trident, cuyo segmento meta son los jóvenes de 15 a 25 años de edad y su concepto creativo es frescura. La ejecución es limpia, clara, sencilla y muy creativa; así vemos que menos siempre es más: no bastó más que poner un chicle dentro de un coco ¡Muy bien!

El equipo Lunetas presentó un cartel muy original, una cebra de colores anunciando Cinemex, donde se engloba con claridad su concepto creativo: fantasía. Esta campaña institucional refleja como en ocasiones no es necesario poner el porducto de la marca para anunciarse, es mucho más creativo poner otro elemnto visual, como en este caso una cebra de colores, en lugar de una típica película de acción o terror.

Felicidades por dejar que su capacidad creativa se desarrolle cada vez más.

1 comentario:

Recrea dijo...

Muchas felicidades chicos, sigan proponiendo ideas totalmente creativas.