Los anuncios publicitarios en la Prensa

Autores: Plastilina y Azaflash
Análisis de anuncios publicitarios para prensa

Un buen ejemplo:

*textos:
-El terreno tu mejor escenario
-Nuevo Sprintfit lite, el calzado que usa Thierry Henry. Youremove

Es un anuncio a media página (aparece en la sección de cancha del periódico Milenio) que promociona un modelo de calzado deportivo de la marca rebook.

Todo el peso del anuncio recae en la imagen del calzado deportivo que ya incluye el logotipo de la marca, la cual se encuentra ya posicionada en el mercado, por lo que no se necesita de repetir el logotipo ni de poner el nombre de la marca en el anuncio, porque el lector al ver el calzado sabe de quién se trata.

Tanto el color del fondo como el de la tipografía es adecuado porque se trata de que el receptor centre su atención en la imagen, y los textos sólo ayudan a reforzar el impacto de ésta.


Un mal ejemplo:



El producto a promocionar en este anuncio a página completa, presentado como una especie de portada de revista, es la camioneta JEEP LIBERTY 2008.

Si bien la prensa da una oportunidad mayor que otros medios de incluir texto en los anuncios, esta publicidad presenta una saturación no sólo de ello, también de imágenes, lo cual provoca en el lector una apatía al momento de verlo, y no se detendrá a leerlo.

La cabeza no es atrayente y no tiene coherencia con el producto promocionado, además la imagen de la camioneta queda relegada a segundo planto tanto por el paisaje de fondo, como por las dos chicas que aparecen de igual forma en el anuncio, aunque en realidad ninguno de los tres elementos mantiene protagonismo; se ven sobrepuestos tal cual unos sobre otros.

Aparte de todo lo anterior, en el cintillo se presentan tres imágenes más con explicación debajo para exponer algunas de las características del producto.