La Librería Amarilla


Uno de los análisis más importante para determinar la percepción actual y deseada de un producto y/o servicio es el llamado Análisis Ladder, para lo cual presentamos dos ejemplos de cómo debe hacerse:



No cabe duda que Gandhi se ha convertido quizá en la librería más influyente del país, su acervo y estrategias publicitarias han permitido que ésta se posicione totalmente en el gusto del público. Gandhi tiene más de 30 años en el mercado y su política de crecimiento es continua.



Análisis Ladder (Presente)

  • Top of mind. Gandhi, la mejor librería en México, distinguida no sólo por la posibilidad de adquirir una gama variada de libros sino por la oportunidad de acceder a otro tipo de materiales tales como: discos, películas, playeras y café.
    Atributos. Contamos con un vasto catálogo en libros, películas, discos, cd’s, espacios culturales incluida la cafetería.
  • Beneficio. Acercar la cultura a los jóvenes por medio de la lectura.
  • Segmento. Jóvenes 20-15 Años Clase Media.
  • Valores. Gandhi está comprometido con la difusión de materiales llenos de valores, la lealtad y la honestidad, de tal suerte que nuestro público se sienta en confianza al momento de pisar nuestras instalaciones.
  • Misión. Gandhi es una librería comprometida con la difusión y adquisición de diversos materiales culturales para generar la lectura en los jóvenes.

Análisis Ladder (Percepción deseada a futuro)

  • Top of Mind. Permanecer en el primer registro de los consumidores destacándonos como la máxima librería en México, no sólo por poseer uno de los catálogos culturales más ricos del país sino también por nuestra capacidad de incrementar la cultura con cursos, talleres, seminarios y conferencias.
  • Atributos. Con el avance de la tecnología ahora puedes ir a la librería desde tu casa conectado a Internet, además "si no encuentras el libro que buscas nosotros te lo conseguimos, tenemos contacto con una infinidad de casas editoriales en todo el mundo"
  • Beneficios. Con la oportunidad que brinda el vasto catálogo de Gandhi se podrá tener un mayor conocimiento en todos los aspectos culturales de la humanidad. Las personas llegarán a estar más conscientes del acontecer diario y de la evolución de problemáticas sociales que atañen a grupos humanos.
  • Segmento. Jóvenes 18-25 años, de clase media
  • Valores. Nuestra empresa le interesa que a las nuevas generaciones que están a un paso de convertirse en ciudadanos conscientes y responsables de la sociedad, se preocupen por aquellos conocimientos que atañen a la cultura de la humanidad de una manera que resulte por demás entretenida para todos.
  • Misión. Gandhi es una librería comprometida con la difusión de la cultura manifestada en diferentes creaciones artísticas tales como la literatura o la música, nuestra empresa se siente sumamente comprometida con las nuevas generaciones, por eso queremos ser sus cómplices en la gran aventura de aprender.

Metodología.

La razón por la que nosotros decidimos hacer este Análisis Ladder, fue porque como consumidores asiduos de libros, hemos descubierto a lo largo de los años que, Gandhi es la librería que mejor acervo tiene respecto a las demás.
Es por esta razón que, quisimos explotar ese aspecto a la hora de proyectarnos en un futuro, comprendiendo que, podríamos seguir mejorando en este aspecto e incluso comprometernos a que si no se tiene un producto se consiga.
Consideramos que es una manera de continuar con la idea de llevar la cultura a todos aprovechando las ventajas competitivas que encontramos ahora y que podemos explotar el día de mañana.

No hay comentarios: