Campaña Acertijo "What´s G"

Se trata de dos ejecuciones en blanco y negro con el mismo audio, en el que el rapero Lil’ Wayne explica, más o menos poéticamente, lo que es “G” (los comerciales se titulan “What’s G?”) mientras en la pantalla desfilan una serie de héroes deportivos y algún actor o grupo de baile también.

Esta campaña acertijo se lanzó el 1 de enero de este año durante la transmisión del Rose Bowl, un título de fútbol americano que se disputa en esa fecha, un partido único entre equipos de la División I de la liga universitaria norteamericana (NCAA)

Primera ejecución de la campaña:

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Lo que dice Lil’ Wayne es lo siguiente:

“It’s the emblem of a warrior, it’s the swagger of an athlete, a champion and dynasty. It’s gifted, golden, genuine and glorious. It is a lower-case god. It’s the goat. Ha-ha. The greatest of all time. What’s G? It is the heart, hustle and soul of the game. That’s G.”

Esta es una traducción aproximada "hay que fijarse en el número de palabras con G en el texto en inglés: Es la divisa de un guerrero, es la arrogancia de un atleta, un campeón y dinastía. Es superdotado, dorado, genuino y glorioso. Es un dios en letras minúsculas. Es el macho cabrío. Ja ja. El más grande de todos los tiempos. ¿Qué es G? es el corazón, el vértigo y el alma del juego. Eso es G"

En esta ejecución aparecen: Muhammad Ali, Dwyane Wade, Lil Wayne, Derek Jeter, Candace Parker, Bill Russell, Serena Williams, Jabbawockeez y Peyton Manning.

Segunda ejecución de la campaña:

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En esta ejecución aparecen Michael Jordan, Peyton, Mia Hamm, Jimmy Johnson, John Wooden, Jason McElwain, Billie Jean King, Picabo Street, Tiger Woods, Jackie Robinson, Usain Bolt.

Tercera ejecución o cierre de la campaña:

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En esta última parte se da a conocer finalmente de qué se trataba la frase "What´s G" y donde se menciona la marca Gatorade.

Como pudimos ver es una buena campaña de reposicionamiento ya que no dura más de un mes, consigue intrigar a los espectadores, ya que en encuestas practicadas en internet se vió que las personas se preguntaban sobre qué era la misteriosa frase, así como también el medio alternativo You Tube le dio un empuje importante, puesto que se tienen datos que en este portal la primera ejecución fue vista 2658 veces y la segunda 17223.

Me parece eficaz porque se utilizaron frases cortas o más bien con pocas palabras, las dos primeras ejecuciones duran un minuto y no mencionan ni la marca ni el producto y el último 45 segundos, son claros, breves y consiguen llamar la atención con las imágenes y las palabras que se mencionan.

1 comentario:

Recrea dijo...

Ésta es una muy buena estrategia preventiva, ahí está el ingenio y la creatividad para planear y preparar el mercado y después solucionar el misterio.