Coca Cola: Para todos

Cuando realizamos las ejecuciones siempre se nos aconseja que salgamos de lo convencional y que propongamos alternativas. El método que más hemos utilizado es la descontextualización de las imágenes. Esto implica no utilizar los productos en los carteles y proporcionar un nuevo ángulo para percibirlo.

Un ejemplo de la descontextualización es el spot de Coca-Cola.
En lo particular, este es uno de mis preferidos y lo elegí por que muestra la forma de refererirnos a algo sin presentarlo de manera explícita. Todo se realiza con base en la experiencia del espectador, no escatiman en alternativas y no toman al público como tonto.

Posee el concepto de unidad y totalidad; con esta campaña nadie queda excluido, a pesar de que está enfocado para el mercado argentino, reafirma la presencia de The Coca-cola company en el mundo y logra una campaña exitosa.

Aunque tal vez la mayoría ya lo ha visto, se los presento de nuevo porque considero importante recuperarlo:







Ahora les muestro los ejemplos específicos de esa descontextualización insertos en el spot.




Para los que ríen.

Para los románticos, Para los que te quieren, para los que no.





Para los que besan:



Para los precavidos:



Coca Cola: Para todos.


Como podemos obeservar se utilizaron elementos de las presentaciones de Coca Cola para representar las relaciones que establecen las personas. Se representan sonrisas, emociones y sentimientos que indudablemente causan una reacción positiva a la audiencia; con esta campaña Coca Cola presenta otro esfuerzo publicitario exitoso que se ve reflejado en la larga trayectoria de sus productos.


No hay comentarios: