La Publicidad para Revistas Electrónicas (Online)

La Publicidad en Revistas Online

Como se ha visto en clases las inserciones publicitarias en revistas poseen un valor excepcional no sólo por su capacidad creativa sino por el nivel de estima que éstas poseen. Con el surgimiento de las nuevas tecnologías la revista ha comenzado a ganar terreno en la red, por consiguiente la publicidad ha desarrollado técnicas y estrategias para poder hacer uso de este medio. A continuación se presentarán algunos ejemplo que hemos considerado ilustrativos.

Gandhi 2009

La ejecución que aquí se muestra pertenece a la campaña que lanza Gandhi este año, específicamente para el estreno de su revista Lee+. Esta librería siempre se ha destacado por su creatividad, y en esta pieza queda demostrado. La imagen hace referencia al libro Mago de Oz y su inolvidable camino amarillo (color de Gandhi), donde los personajes de dicho cuento están tratando de cruzar un separador distintivo de la librería. La imagen se acompaña de un copy: "No pares de leer", aquí podría pensarse que la negación, es decir la inclusión de un NO afecta el objetivo publicitario, sin embargo el mensaje se entiende y no merma el concepto.

En esta ejecución podemos ver claramente la relación directa con el segmento meta ya que se está insertando en la revista de la librería, la cual es leída en su mayoría por los clientes que ésta tiene. Dicha inserción se destinó a la cuarta de forro.

Myspace 2009


Uno de los fenómenos más interesantes en la publicidad por internet, específicamente en revistas en línea es el tipo de publicidad que éstas publican, es decir anuncian otros espacios del ciberespacio. Como en el caso de la revista Lee+, quien en su primera edición publicita en su segunda de forros el sitio Myspace. Esta pieza forma parte de la campaña de reposicionamiento que está manejando Myspace ante la pérdida de usuarios frente a Facebook, una de sus características es el uso de tipografía pensada para jóvenes, de igual forma el racional creativo es fácil y atractivo para el mismo target.

MTV 2009.



Mtv Brasil está usando carteles a favor del uso del condón, los cuales están siendo publicados en algunas revistas o fanzines electrónicos de dicho país. La campaña pretende promover el uso del condón entre los jóvenes brasileños utilizando como imagen a Madonna y Mick Jagger, dos icónos de la cultura pop que se han distinguido por ser polémicos respecto a su promiscuidad, en otras palabras son figuras que se han distinguido por hacer público la cantidad de sexo que han tenido, por consiguiente lo que busca Mtv es promever el acto sexual de una manera responsable y consciente.

Lo interesante de esta campaña es el uso de dos grandes del mundo de la música que han ejercido y promovido el uso del condón en distintos momentos de su carrera, a su vez son personas adultas que han sobrevivido al mundo de las enfermedades por la misma responsabilidad respecto al sexo. De igual manera la propuesta creativa está centrada en la enumeración de nombres (otras celebridades) que han girado alrededor de Jagger o Madonna, utilizando sólo imágenes y palabras que funcionan como conectores.


3 comentarios:

Los Madonna debe morir dijo...

Chicos, las imágenes de Mtv Brasil no se alcanzan a ver, sí les interesa tiene que "picarle" para agrandarle o ir a los siguientes links:
Jagger
http://1.bp.blogspot.com/_ltmFDP5I3CQ/SbseOxJoYfI/AAAAAAAAAJ8/m_ETwe4khIs/s1600-h/shagged_mdolla.jpg
Madonna
http://4.bp.blogspot.com/_ltmFDP5I3CQ/SbseVNHuHPI/AAAAAAAAAKE/pRzg6bFpkqU/s1600

Recrea dijo...

Los felicito chicos por la reflexión que generan en su artículo, y por los ejemplos totalmente creativos y llenos de imaginación que complementan su análisis.

Arashi dijo...

Me parece importante resaltar la utilización de la negación en este anuncio. En clase hemos visto que no es conveniente utilizarla; sin embargo, creo que lo que se refiere en realidad es a no mostrar mensajes que obstaculicen la conducta del consumidor, si utilizamos el NO es muy fácil de caer en el error. Sin embargo, en este caso, a pesar de que contiene una negación, el mesaje es propositivo y estimulante. Un ejemplo de cómo se utiliza correctamente.