Ética Profesional



Los intereses de una empresa no siempre van de la mano con los valores que la sociedad requiere; asimismo, en muchas ocasiones los mensajes son contradictorios pues se promueven ideales totalmente opuestos, tal es el caso de la internacionalmente reconocida empresa de marketing Unilever que se encarga de enviar el mensaje de Dove de la belleza interior, mientras por otra parte realiza las seductoras campañas de Axe que denigran por completo las capacidades intelectuales de las mujeres.

En definitiva es un caso contradictorio ante lo que sabiamente el corporativo respondió mediante el siguiente spot en 2007.




La empresa evade por completo su responsabilidad con los supuestos valores de integridad que promueve; sin embargo no podemos dejar de observar que dice algo muy cierto; sin importar los contenidos que la publicidad aporte la responsabilidad sigue siendo de la sociedad, de cada uno cuando se decide aceptar o rechazar alguna imagen o algún estereotipo.

1 comentario:

Recrea dijo...

Es una buena observación, son agencias que con tal de posicionar sus productos en la mente del consumidor no les importa caer en contradicciones.
Por lo tanto es aquí donde nosotros como universitarios tenemos la responsabilidad de hacer publicidad reflexiva y recalcar los valores y las tradiciones de nuestra sociedad, sin olvidar lo comentado en clase: antes está la influencia de la familia, los amigos y las instituciones.