EQUIPO: Chispitas de Chocolate.
La radio permite realizar cualquier actividad, razón por la cual los radioescuchas no prestan mucha atención a la programación, sólo cuanto parte de sus contenidos les interesan; es un medio de comunicación móvil, ya que lo puedes llevar contigo a todas partes; los spots son de bajo costo comparados con los de televisión, permitiendo tener una frecuencia más continua respecto del producto o servicio en cuestión. Con pocos recursos se puede transmitir un mensaje de manera satisfactoria; el público deja volar su imaginación y a través del oído desarrolla y crea historias.
La radio permite realizar cualquier actividad, razón por la cual los radioescuchas no prestan mucha atención a la programación, sólo cuanto parte de sus contenidos les interesan; es un medio de comunicación móvil, ya que lo puedes llevar contigo a todas partes; los spots son de bajo costo comparados con los de televisión, permitiendo tener una frecuencia más continua respecto del producto o servicio en cuestión. Con pocos recursos se puede transmitir un mensaje de manera satisfactoria; el público deja volar su imaginación y a través del oído desarrolla y crea historias.
Al escuchar la voz en un anuncio, nos creamos una imagen en la cabeza sobre la personalidad del locutor, en muchas ocasiones sólo nos dejamos guiar por ello y construimos una percepción en nuestra mente respecto al servicio o producto sin conocerlo.
Para captar claramente la información presentada en el anuncio se debe recurrir a la repetición para lograr los objetivos deseados.
Los siguientes anuncios son sobre los “beneficios” de Coca-Cola, pues es tanta la publicidad que ha tenido esta compañía refresquera que nos están bombardeando con sus cualidades para generar más adictos al refresco, que en la mayoría de los casos provocan daños a la salud; lo contradictorio de esto es que la mayoría conocemos los componentes de dicho refresco y aún así la seguimos consumiendo.
Nos la presentan tan rica que nos persuaden (aunque no inmediatamente) para comprarla, utilizan estrategias cómo la unión familiar, la aceptación social, para lograr la decisión de compra.
El mensaje que transmiten “demuestra tu cultura.... consume inteligentemente” es muy cierto, pues nadie se pone a revisar los componentes de los productos que se consumen, sin embargo los medios de comunicación son un factor de influencia en la decisión de compra, pero antes están la familia, los amigos y las distintas instituciones.
c)este fomenta la lectura:
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