Un poco de ilusión óptica

Hablar de medios exteriores implica hablar de una estrategia publicitaria que cuenta con ventajas relacionadas principalmente con el impacto y la creatividad. Uno de los medios exteriores son los parabuses; imaginar cuántos de ellos observamos camino a casa, escuela o trabajo sería una tarea interminable; sin embrago, es necesario mencionar que algunos de ellos son recordados con mayor facilidad debido a los elementos que utiliza, llámense imágenes, texto o colores. En los siguientes ejemplos es posible observar el reto creativo que conlleva la realización de publicidad en parabuses:

1. Parabus de StarWars
A pesar de que su exposición es de 24 horas, el mayor impacto que puede lograr este anuncio es durante la noche, pues tiene una iluminación estratégica que hace referencia a las espadas empleadas por los personajes de dicha saga. Los colores y luces neón conforman un mensaje creativo y breve; asimismo es posible señalar que se trata de un anuncio que llama la atención por el material empleado, ya que no es una imagen impresa, sino que las espadas de StarWars están colocadas dentro.








2. NIKE
Este ejemplo fue colocado en Canadá y en él se observa una calidad en el impacto debido a los materiales empleados. En este caso el reto creativo da como resultado un anuncio dinámico, cada imagen presentada le ofrece movilidad al espectador, pues al observar el anuncio pareciera que vemos correr al atleta y cruzar el parabus.


El anuncio presenta un mensaje breve y sencillo, pues cuenta con una imagen que se complementa con el texto ubicado en la franja roja; sin duda es un anuncio que llama la atención por su dinamismo.


3. Un poco de ilusión óptica
Los siguientes ejemplos explotan la ilusión óptica, en ellos se observan imágenes que muestran la realidad visual, sin embargo, son fotografías que engañan la vista. El primer caso es un anuncio del Science Alberta Foundation, en él se cuestiona la posibilidad de lograr la invisibilidad. Las imágenes empleadas crean un efecto visual que permite creer que lo invisible es posible. Se trata de un anuncio que a simple vista es sencillo, pero que requiere precisión del paisaje en el lugar que será colocado, pues las fotografías son las encargadas de crear una ilusión visual.

El segundo ejemplo es un anuncio de Nike que juega también con la vista de las personas. En él se observan a "jugadores" de la selección mexicana de futbol y parte de su cuerpo técnico. Los jugadores están sentados en el parabus como si se tratara de la banca y parece que observan a la cancha de juego. Pero todo es logrado gracias a fotografías y un juego de imágenes que logran crear dicho efecto. Toda la imagen está acompañada por un texto corto y por el logo de la marca: Magia y Nike.

1 comentario:

Recrea dijo...

Es interesante como podemos recrear realidades totalmente imposibles, pero logradas gracias a la imaginación.