Gandhi

Gandhi es una librería fundada en junio de 1971 y su local original estaba ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 128, al sur de la ciudad de México . Actualmente cuenta con 19 Librerías, 9 en la Ciudad de México y 10 en el interior de la República.



-Percepción actual

Objetivos:

1. Evaluación de atributos en el mercado: Gandhi está en el mercado nacional gracias a que cuenta con distintos géneros de libros, música y videos nacionales e internacionales. Además de que brindamos a nuestros diferentes clientes servicios y promociones que enriquecen su experiencia de compra.

2. Explorar atributos para el posicionamiento: Gandhi es considerada la cadena de librerías más importante de México, esto lo hemos logrado gracias a nuestros atributos, tales como sus servicios y libros, los cuales conforman el extenso catálogo que nos ha permitido posicionarnos como la mejor.

3. Llevar los atributos al análisis: Sin duda el atributo más importante con el que cuenta Gandhi es su catálogo de libros, que se complementa con los diferentes servicios y promociones que enriquecen la experiencia de ir y comprar libros.
-Percepción deseada

Objetivos:

1. Gandhi está en el mercado latinoamericano gracias a que cuenta con distintos géneros de libros, música y videos nacionales e internacionales. Además de que brindamos a nuestros clientes diferentes servicios y promociones que enriquecen su experiencia de compra.

2. Gandhi es considerada la cadena de librerías más importante de América Latina, su posicionamiento lo ha logrado gracias a los atributos que tiene, además con beneficios innovadores como la participación en foros en línea con sus autores favoritos.

3. Los atributos que nos han permitido posicionarnos en el mercado mexicano son los que ahora nos permiten ser la librería latinoamericana más importante, sin embargo, hemos desarrollado la participación en foros en línea con sus autores favoritos, es decir, esta innovación junto con nuestros atributos (libros, videos, música, servicios) nos han permitido llegar a estar en el mercado de América Latina.


Análisis Ladder

(percepción actual y deseada)

Top Of Mind:

*Somos la cadena de librerías más importante de México, nuestro nombre es una referencia para el mundo cultural e intelectual de jóvenes en el país.


*Somos la cadena de librerías más importante en Latinoamérica, cuya expansión beneficia a la cultura.

Atributo:

*Además de los distintos géneros de libros ofrecemos lo mejor de la música y video nacional e internacional. Brindamos a nuestros clientes diferentes servicios y promociones que enriquecen su experiencia de compra. Adicionalmente facilitamos espacios de expresión, en donde se llevan a cabo diferentes eventos y actividades culturales.


*Además de los servicios que Gandhi ofrece, nos interesa que los lectores cuenten siempre con beneficios innovadores como la participación en foros en línea con sus autores favoritos.


Beneficio:

*En Gandhi tienes la seguridad de encontrar todos los libros, videos y discos que buscas además de tener la confianza que te brinda el mejor servicio de librerías en el país.

*Además en Gandhi encontrarás servicios adicionales vía Internet, con la garantía de que podrás expresar tu opinión libremente.

Segmento:

*Nuestro público está compuesto por personas relacionadas con el ámbito académico, especialmente jóvenes en busca de información y entretenimiento.

*En Gandhi atendemos a todas las personas interesadas en la cultura mediante la difusión de libros, música, películas y la apertura de espacios de expresión.


Valores:

*Confianza
Compromiso
Calidad en el servicio
Amabilidad Responsabilidad
Eficiencia
Entrega
Respeto


Rol o Misión:

*Fomentar en México el interés por la cultura y la lectura como la librería líder del país.

*Fomentar el interés por el hábito de la lectura y la cultura en América Latina.


1 comentario:

Los Madonna debe morir dijo...

Chicos, nos gusto su Análisis, sólo queremos hacer la observación que dentro del Corazón Ideológico (misión, valores y filosofía) de una organización (empresa, institución etcétera) los valores deben ser integrados dentro de un texto, es decir que estos sean escritos y desarrollados a manera de oración.