Lo de hoy...

Como hemos analizado a lo largo del curso, existen muy diversos medios por los cuales se pueda acercar a un público meta/objetivo. Todos estos tienen características propias y costos de igual forma particulares.

En el mundo actual en el que la crisis económica impacta a toda las áreas y en especial a la publicitaria, los creativos han tenido que idearse nuevas maneras de difundir sus productos y servicios, entre esas estrategias podemos encontrar a la publicidad de guerrilla.

Lo bueno de este tipo de publicidad es la innovación con la que los productos son anunciados, de tal forma que, sin utilizar los medios convencionales, tiene un nivel de recordación importante, los costos son menores, en tanto que se hace uso del entorno y del público objetivo para elaborar los mensajes.

En la actualidad las agencias están reestructurándose con la finalidad de producir mensajes que estén pensados desde un principio en esta tendencia llamada de guerrilla, para elaborar publicidad no convencional. Es así como Weiden + Kennedy de Londres ha fundado Fat, por su parte Saatchi and Saatchi ha creado Saatchi and SaatchiX y Fallon de Londrés, Happen.

Entonces en el nuevo esquema social las empresas deberán adaptarse a las demandas económicas que se presentan y los retos creativos comenzarán a manifestarse con mayores oportunidades de expansión.

A continuación presentamos algunos ejemplos utilizados para campañas sociales y comerciales.







1 comentario:

Recrea dijo...

Es cierto que la Publicidad es una de las áreas que son de las primeras que sufren reducciones considerables por efectos económicos; sin embargo hay que tener en cuenta que en épocas de crisis es indispensable que trabajemos más fuerte en el reconocimiento y distinción de nuestros productos y servicios frente a los de la competencia.

De ahí que la publicidad de guerrilla sea una muy buena opción para resolver este tipo de dificultades.