Por el contexto que estamos viviendo, en la actualidad, se han incrementado las campañas que hablan sobre el tabaquismo y los daños que provocan, por lo cual los medios de comunicación han hecho hincapié en los riesgos que causa el fumar a la salud, principalmente en niños, ancianos y en lugares públicos.
Hace un año, 4 de abril del 2008, se aprobó La Ley Anti-Tabaco generando mucha polémica por los derechos de los fumadores y no fumadores por la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados, y en la actualidad hemos sido testigos de que muchos negocios (bares, restaurantes, oficinas, industrias, cines, escuelas, auditorios y hospitales) no lo cumplen; al principio fue una llamada de atención porque se iban a sancionar a los lugares que no cumplieran con la ley, ahora, simplemente se pasa de largo éste tema.
Todos estaban al pendiente de las reacciones de los fumadores y no fumadores, pero de las industrias tabacaleras nadie se preocupó. Regularmente la mayoría de los fumadores son nerviosos, es decir, son personas que fuman para tranquilizarse, desahogarse o dominar el estrés o para sostener situaciones desagradables. Fumar los alivia, incluso con el cigarrillo apagado.
Sin embargo, hay que considerar que es una adicción que finalmente llevará al individuo a la muerte, y este spot es un ejemplo de la publicidad social en esta temática, es muy crudo, pero real, lo que se necesita para que los jóvenes reaccionen, porque lamentablemente son muchos los que se inician en el acto (vicio) de fumar a muy temprana edad, sin saber a fondo las consecuencias de este hábito, que no acaba sólo con el fumador, sino con su familia también. Por ello la elección está en nosotros.
1 comentario:
Siento que es muy exagerado, es cierto que la publicidad social debe ser agresiva y contundente, pero siento que ésta rebasa los límites.
Publicar un comentario