Campañas más exitosas de Terán TBWA

Terán TBWA surge en 1947 con el nombre de Publicidad Creativa y es en 1963 cuando adopta el nombre de Terán Publicidad. Su cuenta fundadora y más importante es El Palacio de Hierro. Actualmente, entre otros de sus principales clientes se encuentran Bachoco, BBVA Bancomer, Camino Real, Jumex, Pegaso y America Online. En los últimos tres años ha sido premiada como la mejor agencia de publicidad en México y ha ganado por dos años consecutivos la nominación de "Campaña de campañas" en el Premio Nacional de la Publicidad.

BACHOCO
El espectacular es un medio que se comenzó a utilizar con Bachoco en la década de los 80 como un vehículo que no era caro y que daba una continuidad y visibilidad impresionante.

Bachoco ha sido también una campaña muy importante y notoria desde sus inicios que generó un estilo distinto en una categoría de genéricos. Fue la primera marca que entró por un camino creativo que no era el taste appeal típico porque si se hubiera dicho huevos rancheros Bachoco nadie se hubiera acordado del anuncio. Terán intentó darle personalidad a la marca.

El espectacular es el medio que más síntesis exige; se debe decir una sola cosa con un gran visual y una cabeza corta. Además, con tanta contaminación visual necesitas ser más simple y contundente. En el caso de Bachoco se usaron cuatro o cinco palabras.




En esta publicidad se renueva pues de presentar huevos como guisados, ahora los presenta disfrazados creativamente al igual que los pollos y gallinas de charros, con carácter, deportistas, etc. Además que la expresión huevos es muy mexicana.

ABSOLUT
La mítica campaña de Absolut Vodka está vigente desde el año 1981, y fue concebida por la agencia TBWA. La comunicación se focalizó desde el comienzo en interacciones de objetos con la botella de vodka para decir cosas diferentes. La primera pieza que se dió a conocer fue Absolut Heaven.




Otro ejemplo fue Absolut Subliminal, en donde se bromeaba con la tendencia de esa época a hacer experimentos con la publicidad subliminal poniendo la marca casi invisible dentro de unos cubos de hielo.





Otro ejemplo interesante fue el que se realizó en 1990 para la ciudad de Miami, en donde tuvieron que armar una maqueta para simular un edificio Art Decó construido en los años 30, que representara el renacimiento de la ciudad que se estaba viviendo en esa época.




El siguiente paso lo dieron con el Arte, a partir de pedir a Andy Warhol que pintara una botella de Absolut y titulandola, por supuesto, Absolut Warhol. Al arte le siguieron las festividades, la moda, los sabores, el cine y literatura, y otra serie de tópicos hechos a la medida de la marca y con la calidad que siempre caracterizó a la campaña.


Con esta publicidad creada por Terán, Absolut se impuso, pues no era necesario que estuviera presente la botella, su forma era la importante para ser recordada.








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