LA VIDA ES COMO TE LA TOMAS...

Estas semanas en clase hemos trabajado en la construcción de textos creativos, el día de hoy el ejercicio giró en torno a la creación de una letra de canción, fue muy divertido ver las adaptaciones que los equipos hicieron con música de canciones conocidas, por esto es que decidimos subir este video de la última campaña de Coca cola light.

Coca-Cola Light
lanzó su nueva campaña “Si ud quiere” para toda Latinoamérica como parte de la plataforma de comunicación “La vida es como te la tomas”. Estos nuevos comerciales, al igual que “Aplausos”, “Levante la Mano” y “Galería” estuvieron a cargo de la agencia Santo de Buenos Aires y continúan alentando a los consumidores a tomarse la vida de una manera más liviana y relajada para poder sacar a relucir el verdadero “yo” que tienen dentro. La campaña incluye múltiples comerciales de televisión de 20 segundos que permitirán extenderla en el tiempo, acompañadas de piezas de radio, gráficos, vía pública e Internet.

Maximiliano Anselmo, ex director general creativo de Lowe A&B, y Sebastián Wilhelm, ex director creativo de Wieden además de Kennedy Amsterdam, fundaron Santo Buenos Aires. Con menos de un año la agencia trabaja para Coca Cola y Unilever entre otras marcas.

“Si ud quiere”, la nueva campaña de Coca-Cola Light invita a concretar todas esas cosas que uno tiene ganas de hacer y no se las permite, está basada en una vieja canción infantil de la cultura popular inglesa: “If you’re happy & you know it” e incentiva a realizar aquello que las personas tienen ganas de concretar.

“La vida como te la tomas”, la plataforma de comunicación lanzada por Coca-Cola Light a principios de 2005 marcó un camino en el mundo de la publicidad al presentar un punto de vista fuerte y optimista, una filosofía de vida a través de la cual se propone vivir todas las situaciones con buena onda a pesar de que no siempre sean favorables, ser fiel a las propias convicciones y hacer las cosas que uno realmente quiere incentivándonos a liberar esa magia que tenemos dentro.

*Fuente: http://www.portalpublicitario.com/content/view/2663/107/




1 comentario:

Recrea dijo...

Muy divertido el ejemplo. Como podrán ver, todos los ejercicios que se realizan en clase nos ayudan a desarrollar nuestra creatividad y nos muestra que hay maneras diferentes y originales de anunciar un producto.

Este es el caso de su ejemplo, que una de las claves para esta campaña fue que utiliza muchos insights. Las personas se ríen al verlo porque se identifican con el anuncio.

Es por ello que el insight es tan importante, porque pueden logran un éxito total en la campaña.