«Si la campaña no está basada en una gran idea, pasará desapercibida como un barco en medio de la noche». [2]
Consideramos que el éxito de la publicidad de Gandhi se debe a la utilización de textos e imágenes simples, fáciles de entender y comprender. Es una publicidad que juega con las expresiones o situaciones (como la inseguridad) sociales, convencionales, pero siempre combinadas con el humor. Creemos también que el mexicano es sarcástico por naturaleza, la mayoría de frases utilizadas por Gandhi son “chistosas” lo cual provoca una empatía con el grupo objetivo.
2.- PFIZER
La campaña de Pfizer (viagra) a cargo de la agencia Ogilvy & Mather México se basa principalmente en el impreso denominado “Cama”, se debe notar que el anuncio carece de texto, en él sólo está presente la imagen de una cama que tiene impreso en la sabana un tablero del popular juego Twister, en donde a través de instrucciones pones partes de tu cuerpo en los círculos de diferentes colores.
El hecho de usar personajes como lo son el emperador romano o Superman denotan los antecedentes históricos que este problema puede haber tenido, así como un símbolo de un hombre capaz de satisfacer a cualquier mujer y en el caso de Roma a todas sus amantes o concubinas.
3.- SPRITE
La campaña de Sprite tiene como slogan Sprite, las cosas como son. Ésta se caracteriza por tener como base actividades o actitudes cotidianas, como son: el enamorarse del mejor amigo (a); estar distraído cuando se enamora, etc.
Es por lo anterior que consideramos que obtuvo un gran éxito. La cercanía que transmite la campaña se manifiesta a través de situaciones que a cualquier joven pueden sucederle o a cualquier persona, otros comerciales que corresponden a esta campaña son: Desgracias, el amor te vuelve idiota, secretos o las mujeres huelen tu desesperación, por lo tanto la campaña busca la identificación con el segemento meta.
Aquí algo de la campaña....
[1] http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/52549.html
[1] página de Internet de la Agencia Ogilvy. http://www.ogilvy.com.mx/historia_cultura.html
[2] Los nueve puntos corporativos de la Agencia Ogilvy véase en la página de Internet de la misma. http://www.ogilvy.com.mx/historia_cultura.html
1 comentario:
Sin duda los textos de Gandhi son un clar ejemplo de que es posible lograr con creatividad atrapar la atención del público y posicionar un producto, o en este caso una tienda, y conseguir incluso, que la gente acuda a ella por lo llamativo de su publicidad. Muy buen ejemplo chicos!
Publicar un comentario